WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atentado suicida contra banco en Afganistán deja 23 muertos y 60 heridos

El atentado, reivindicado por el EI, tuvo lugar frente a las oficinas del Banco de Kabul

  • 306

 

Por: Grupo Zócalo 

Kabul.- Al menos 23 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en el atentado suicida reivindicado ayer por el grupo terrorista Estado Islámico cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán, informaron a EFE este viernes fuentes hospitalarias.

“Según los registros hospitalarios, 23 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en la explosión del último día”, dijo a EFE un médico, que pidió no ser identificado, del hospital regional de Mirwais, al que trasladaron a las víctimas del ataque.

El atentado, reivindicado por el EI, tuvo lugar ayer cerca de las 8:30 hora local (4:00 GMT) frente a las oficinas del Banco de Kabul, en la ciudad sureña de Kandahar, cuando la gente esperaba para recibir sus salarios.

Esta entidad bancaria privada suele encargarse de distribuir los salarios del personal militar en Afganistán y ha sido objeto de varios ataques por parte de grupos insurgentes en el pasado.

La rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad.

El Representante Especial de Estados Unidos en Afganistán, Thomas West, transmitió la condena del país norteamericano al ataque, que catalogó como un “despiadado ataque terrorista”.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Muere motociclista tras ser atropellado sobre bulevar República
Siguiente publicación Vigilan secundaria Técnica 5 de Piedras Negras ante rumor de tiroteo difundido por exalumno
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;