
Por: Grupo Zócalo
Cd. de México.- Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana de Softbol, aseguró que el impacto fue positivo para la Liga Femenil, la cual se plantea llegar hasta 10 equipos para 2025.
“Las expectativas fueron muy positivas, la gente respondió, seguimos impulsando un béisbol familiar, un espacio seguro. Nos fue muy bien en la parte comercial. Uno de los éxitos es que no hicimos un modelo como el del futbol, que era un tema mandatorio para los equipos, porque al hacer eso algunos equipos le echan ganas y hay otros que no crecen, equipos chicos difícilmente aptos para competir a ese nivel”.
Quieren más equipos
“Nosotros crecimos más concisos, con 6 equipos y no queremos crecer al doble, queremos 2, si acaso 4 equipos más, no más que eso. Es el propio crecimiento orgánico que te permite moldear un mejor producto y puedas corregir los errores que se han cometido”, dijo de la Vega.
Además, de la Vega dijo que platicarán sobre una posible incorporación de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico a la LMS.
madpf