WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Municipio y Jurisdicción Sanitaria invitan este domingo a brigada de salud, rodada y caminata recreativa

La jornada se realizará en la Macroplaza de Piedras Negras a partir de las 9:00 de la mañana

  • 400

 

Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Presidencia Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, llevará a cabo este domingo una brigada de salud que será complementada con una rodada y caminata recreativa de 5 y 10 kilómetros.

 

 

El doctor Iván Padilla, coordinador del departamento de educación sexual y reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria y Carlos Aguilar de la Garza, responsable de dispensarios médicos, dieron a conocer lo anterior y precisaron que esta jornada se realizará en la Macroplaza a partir de las 9:00 de la mañana.

Indicó que durante la brigada de salud, en la que se contará con la participación de otras áreas de la Jurisdicción Sanitaria, se estará llevando a cabo la toma de muestras para la detección de cáncer en cuello uterino, el virus de papiloma humano, VIH, sífilis y habrá módulos para la exploración de mamas.

Por su parte el coordinador de dispensarios médicos destacó que esta brigada de salud y sobre todo la rodada y caminata recreativa de 5 y 10 kilómetros, en la que se tendrá el apoyo del grupo “Fridas en Bici”, implicarán el cierre de las avenidas 16 de Septiembre y Pérez Treviño a partir de las 7:00 de la mañana, desde la calle Periodistas hasta la avenida Durango.

Aguilar de la Garza señaló que los módulos para la detección de estos padecimientos ya están operando a partir del martes de esta semana, sin embargo estableció que será el domingo, durante la brigada de salud, cuando se ofrezcan otras acciones preventivas.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA│21 DE MARZO DEL 2024
Siguiente publicación Detectan caso sospechoso de dengue en migrante de Frontera Digna
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;