
Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick.
Eagle Pass, Texas.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, fue claro al asegurar que no hará el trabajo de Migración, puesto que no tiene elementos suficientes para atender esa problemática, ni tampoco espacio suficiente para recluir a personas que están ilegalmente en el país.
Esto lo dijo porque la ley SB4 que de cierta manera obliga a agencias como el Sheriff y la Policía, a detener a cualquier sospechoso de estar ilegalmente en Estados Unidos, aún está en discusión por la Corte Suprema y porque todo hace suponer va a ser aprobada.
Comentó que representantes del Estado no se han reunido con él para explicarle cómo es que van a trabajar esa disposición, pero anticipó que eso no es prioridad para su departamento, ya que los oficiales con los que cuenta se enfocan directamente en atender los delitos de su competencia.
Sin embargo, adelantó que si alguna persona es sorprendida infringiendo las leyes ya sea por algún accidente, robos, violencia doméstica u otros, y resulta ser un inmigrante, entonces se actúa pero se da parte a la autoridad competente.
Actualmente la oficina del alguacil colabora con el estado de Texas y el Gobierno federal en las operaciones Lone Star y Stone Garden.
“Si continuamos como ahora, entonces así seguiremos”, resaltó el sheriff Tom Schmerber.
DGLJ