
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Policía de la ciudad de Eagle Pass va a utilizar dos cámaras, que adquirió con fondos estatales, en sitios donde se concentran muchas personas o hay demasiado tráfico vehicular para actuar de inmediato cuando ocurra algún incidente.
Son dos aparatos que para empezar serán utilizados ahora que se aproxima el eclipse, los cuales podrán operar tras elevarse a una altura considerable y poder vigilar a distancias diferentes y largo alcance.
El jefe de la Policía, Federico Garza, informó que no será necesario exista en el punto una patrulla con oficiales para vigilar esa área; las cámaras bastarán, ya que estas se podrán monitorear desde el departamento y por el celular.
Además, hay la intención de instalarlas en los perímetros comerciales cuando exista mayor concentración de personas y así poder conocer cuando se presenta algún robo, accidente o un hecho en el que se requiera la intervención de la Policía.
Son dos aparatos los que recibió la autoridad, pero no descartó que a futuro puedan comprarse otros y así cubrir más la jurisdicción.
DGLJ