WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El hombre es más renuente que la mujer para solicitar atención médica: Director del hospital Chavarría

El doctor Carlos Villarreal  García mencionó que el hombre acude a consulta cuando se siente más enfermo

  • 412

 

Piedras Negras, Coahuila.- En materia de salud, es un hecho que en el hombre sigue prevaleciendo la idiosincrasia de “macho mexicano”, por lo que está comprobado que es mucho más renuente que la mujer al momento de acudir a la consulta médica preventiva, advirtió el doctor Carlos Villarreal García.

Entrevistado en el marco del Día del Hombre, que se celebró este martes 19 de marzo, el director del Hospital General “Salvador Chavarría” aseguró que en promedio la mayor parte de la población masculina generalmente no aprovecha las campañas de salud o jornadas de vacunación.

Aseguró que inclusive en las diferentes actividades de salud preventiva que se realizan en los centros de trabajo, los varones no solicitan los servicios que se otorgan, aunque cuando se trata de hijos hombres sí los llevan a la consulta o que se les aplique determinada dosis.

El doctor Villarreal García destacó que es muy importante que el hombre, al igual que la mujer, aproveche las diferentes campañas preventivas de salud, ya que ello evita enfermedades o patologías que se pueden agravar y que es cuando en muchos de los casos ya no hay nada que hacer.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Intensifican operativo del 19 hasta el 24 de marzo en la garita de Allende
Siguiente publicación Este jueves se aplicará vacuna contra la rabia a perros y gatos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;