
Eagle Pass, Tx.- Las bandas de traficantes de personas continúan operando desde la frontera de Coahuila y en la última semana se detuvieron a dos mil 592 indocumentados en el sector de Del Río, informó la Patrulla Fronteriza.
Aunque la cifra es menor a la de la semana previa, los migrantes continúan concentrándose en grupos más pequeños en ranchos que están a la orilla del río en municipios como Nava, Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras además de Jiménez, Coahuila.
En esta semana reportada por la autoridad federal norteamericana del 10 al 16 de mazo se detalló que se arrestaron a 17 traficantes o polleros, además de 29 casos de tráfico desarticulados y un grupo numeroso interceptado.
En la zona fronteriza de Coahuila y Texas han fallecido ya 55 migrantes en lo que va del presente año, cifra que es elevada si se considera que apenas ha cruzado el 10 por ciento comparado con los últimos meses del año 2023 donde la cifra de procesados llegaba hasta 4 mil por día.
Aunque grupos de elementos de la Marina y del Ejército patrullan del lado mexicano, poco o nada han logrado desmantelar las bandas de traficantes que se han adueñado de los ranchos cercanos a la orilla del río Bravo y que amenazan a sus propietarios en caso de que estos los reporten.
葬屍湖