WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regreso a la San Marcos con mucha ilusión, donde la temporada pasada se me dio bien: Rafael Soriano

Actuar en el coso centenario es muy importante para todo novillero

  • 293

 

En lo que es la Sexta Novillada de la Temporada 2024 de la Plaza San Marcos, a celebrarse el próximo domingo 24 de marzo, encabeza el cartel Rafael Soriano, quien alternará con Luis Martínez y el acalitano Jaime Navarrete.

El joven zacatecano Rafael Soriano compartió sus sensaciones para este importante medio, sobre esta nueva comparecencia en el coso centenario; de los cual dijo lo siguiente:

“Muy contento de regresar a la San Marcos, es una plaza muy importante para todos los novilleros y en lo particular un gusto regresar este magno escenario donde la temporada pasada se me dieron bien las cosas, regreso con mucha ilusión; esperando que se dé igual o superar lo hecho”.

Rafael, cortaste una oreja en la pasada temporada el día 19 de febrero al novillo “Latino” de la ganadería de Pastejé; pero independientemente que te dejó como torero:

“Muchas cosas, fue un sueño cumplido que desde becerrista tenía y cada año había una ilusión en presentarme en esa gran plaza, se me dio la oportunidad y la aproveché”.

Agregó: “Regreso a la plaza queriendo repetir y superar lo hecho, y sobre todo sentir el cariño de la conocedora afición, regreso con una enorme ilusión y volver a sentir esos sentimientos”.

¿Qué te dejó taurinamente el año 2023?

“Fue un año bueno ya que después de la Plaza San Marcos, toreé cuatro novilladas más, mismas que me abrió mi actuación en Aguascalientes, gracias a ello se me abrieron las puertas de la Plaza Arroyo, también actué en Apizaco y en la Finca de Soltepec otras dos novilladas; sin duda un año donde aprendí y creo que crecí mucho taurinamente que me sirvió para tener las cosas más claras y cumplir muchos sueños”.

Añadió: “Desde hace nueve años vivo en Tlaxcala, y formo parte del Centro Formación Taurina de Tlaxcala del matador Uriel Moreno ‘El Zapata’, él es mi maestro desde que me vine para acá, él me ha ayudado toda mi carrera, la verdad mucho le he aprendido, es sin duda un referente del toreo mexicano, tenerlo de cerca y ejemplo es muy motivante conocerlo como persona y profesional; me gusta mucho torear con el capote, disfrutó cubrir el segundo tercio y con muleta ser variado, sin duda he aprendido bastante de mi maestro

Uriel Moreno, quien siempre me aconseja salir a dar todo”.

Rafael, ahora que dices que cubres el segundo tercio, pienso que es un plus a tu favor como de todos los toreros que lo hacen:

“Pienso que si, en lo personal en todas las novilladas en que participo siempre pongo banderillas, pienso que es un tercio que se presta para alegrar y dar espectáculo”.

¿En lo particular, como se te da la suerte suprema?

“Todos sabemos que la suerte suprema es importante porque es con la que se cortan las orejas, los toros tienen huesos y cualquier movimiento que uno haga mal se pierde todo, en mi caso no he batallado tanto con la espada, la entreno mucho para no fallar”.

¿Qué vas a hacer en esta semana previo a tu comparecían en la Plaza San Marcos?

“Hasta ahora pura preparación de toreo de salón, no tengo nada de campo ojalá y salga algo, por otra parte, a preparar las cosas, la verdad a mí me gusta mucho hacerlo y más cuando uno va a una plaza tan importante como la San Marcos”.

Rafael, te deseamos que tu terno sangre de toro y oro sea de la suerte, algo más que quieras mencionar:

“Agradecer a este importante medio el espacio que me brinda, como a todos los novilleros, invito a toda la afición para que acuda a la novillada, puedo augurar

que será una gran tarde de toros, misma que vamos a disfrutar todos, finalizó”.

 

 

 

JACL

Publicación anterior Facebook e Instagram prometen a Morena investigar bots y guerra sucia contra la 4T
Siguiente publicación Sufre fracturas al caer mientras instalaba tinaco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;