
Piedras Negras, Coahuila.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi lamentó que, por segunda ocasión en menos de dos meses, el Centro de Salud Lázaro Cárdenas haya sido objeto de vandalismo y robo por parte de sujetos desconocidos, puesto que se trata de instituciones dedicadas a atender a personas enfermas y por lo tanto muy importantes para ese sector.
Indicó que este fin de semana le reportaron que en las mencionadas instalaciones se dañó la malla ciclónica, se robaron el medidor de agua potable y del interior del Centro de Salud fue sustraído el compresor del equipo dental.
El doctor Garibaldi Zapatero declaró que es muy lamentable que se presenten este tipo de actos delincuenciales a través de los que una o varias personas al robar y dañar instalaciones de la Secretaría de Salud, impiden que alguien más pueda recibir atención médica.
Indicó que, independientemente de los trabajos que ya se están haciendo para reparar los daños en el Centro de Salud Lázaro Cárdenas, el apoderado legal presentará la denuncia respectiva, apoyada con imágenes y el acta de hechos que se elaboró.
DGLJ