WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El techo empezó a caer sobre nosotros’; narran terror en boda de coahuilense

Confirman cinco personas lesionadas con severas quemaduras en San Miguel de Allende. La emergencia movilizó a distintos cuerpos de rescate y seguridad pública, así como personal de Protección Civil y Guardia Nacional.

  • 485

 

Por: Agencia Reforma

San Miguel de Allende, Gto.- “Todo pasó en segundos, pensamos que era iluminación y cuando nos dimos cuenta que en realidad la columna se estaba incendiando, empezamos a correr. El fuego se dispersó y el techo empezó a caer sobre nosotros”, así describe el momento de tragedia uno de los asistentes de la boda en San Miguel de Allende.

Los festejos por la boda de Roberta del Río Peters y Alberto Teele Martín terminaron la madrugada del domingo con un incendio que consumió totalmente uno de los salones de la Hacienda de Los Arcángeles y dejó 27 personas lesionadas.

Según se informó, el fuego fue ocasionado por un cortocircuito y cinco de los heridos están graves por quemaduras.

El percance ocurrió cerca de la medianoche en la hacienda ubicada a unos 500 metros del bulevar que conecta con la carretera hacia Querétaro.

El organizador del festejo (wedding planner) fue Peter de Anda, que incluyó una gran carpa en el área del jardín cuyas estructuras y el techo lucieron decenas de plantas artificiales con luces; además, sobre un piso de madera se colocaron las mesas.

Según invitados, una de las columnas de plantas artificiales comenzó a incendiarse y el fuego se propagó rápidamente. 

Al lugar llegaron de inmediato bomberos, pues la estación se ubicaba a 300 metros de la hacienda. Una hora y media después de intensa labor, los apagafuegos controlaron el siniestro.

Autoridades reportaron que a pesar de que 850 personas pudieron ser evacuados, en el sitio fueron atendidas 22 personas por intoxicación y otras cinco fueron trasladadas a clínicas, entre ellas el DJ.

Fueron los adornos 

El exceso de follaje artificial utilizado en la decoración de la boda, contribuyó a la rápida propagación del fuego. 

“Hubo algunos intoxicados que ya fueron llevados a los hospitales, pero lo importante aquí es para las organizadoras de bodas, ¿ya ven que no somos nosotros los que exageramos?, no es el estar exagerando cuando uno quiere revisar, a través de Protección Civil toda la infraestructura donde se van a llevar a cabo las bodas”, aseguró el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, vía Facebook. 
Si bien no se detalló en qué parte del inmueble se originó el fuego, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal se debió a un supuesto cortocircuito. 

‘Pasó en segundos’

“Pensamos que era iluminación y, cuando nos dimos cuenta que en realidad la columna se estaba incendiando, empezamos a correr; no tuvimos tiempo de tomar nuestras pertenencias, sentimos el calor de inmediato.

“El fuego se dispersó por columnas y techo, lo que hizo que parte del techo se empezara a caer sobre nosotros.

“Sólo escuchaba gritos y gente asustada corriendo en estampida. Sucedió muy rápido, alcanzamos a salir sin quemaduras, pero muy impresionados de cómo en segundos todo se consumió”, revelaron asistentes al festejo.

Investigan 

La hacienda Los Arcángeles fue clausurada hasta que la Fiscalía General del Estado determine quién fue el responsable del siniestro

El Alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, aseguró a Grupo Reforma que entre los responsables podría estar la misma Protección Civil municipal, el organizador del evento, identificado como Peter de Anda, o la administración del recinto.

Trejo aseguró que el incendio fue provocado por un cortocircuito en la zona donde estaba el DJ de la fiesta, y en segundos ya afectaba al salón conjunto.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior EU no reportó en 2022 la muerte de 38 migrantes en frontera, asegura organización No Más Muertes
Siguiente publicación Igual que Shakira, Nicki Nicole lanzaría tiradera contra Peso Pluma tras infidelidad: ‘Hay mucha inspiración’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;