WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 144 migrantes en vagón de tren en Escobedo, Coahuila

Según el reporte de las autoridades, los migrantes son originarias de 10 países de Centro, el Caribe y Sudamérica

  • 498

 

Escobedo, Coahuila; 18 de marzo del 2024.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, con el apoyo de Ferrocarriles de México (Ferromex) llevaron a cabo el rescate humanitario de 144 personas que se localizaron en el punto ferroviario conocido como ‘Hermanas’, en el municipio de Escobedo, Coahuila.
 
Una vez efectuada la revisión médica de las personas, agentes federales de migración (AFM) realizaron la verificación correspondiente y se comprobó que todas viajaban de manera irregular.
 
En un furgón de tren cerrado con dirección a Piedras Negras, en la misma entidad, se rescató a 79 personas adultas solas, así como a 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados, de las y los cuales 12 son de Honduras y uno de Guatemala.
 
Además de 52 personas de distintas edades que conforman 20 núcleos familiares provenientes de 7 países: Colombia (9), Cuba (2), Ecuador (3), El Salvador (2), Guatemala (5), Honduras (28), y Perú (3).
 
Todas las personas que conforman uno de estos núcleos se encuentran bajo protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a las instalaciones del INM.

 

葬屍湖

Publicación anterior Despiertan los Dinos y logran su primera victoria ante los Jefes en la LFA
Siguiente publicación Valuadores de INFONAVIT no se prestan a fraudes: Asesora inmobiliaria local
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;