WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Continuará Coahuila con la estabilidad social y económica, como muestran sus principales indicadores: Riquelme y María Barbara

Desde el Senado de la República, la fórmula de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), trabajará para apuntalar las fortalezas de las Cinco Regiones de la entidad.

  • 463

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de Marzo de 2024.- Los candidatos  al Senado de la República Miguel  Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, en  más de quince días de campaña que llevan recorriendo el estado en  la promoción de su oferta política, han establecido importantes compromisos con los diferentes sectores de la sociedad, principalmente el de trabajar  en unidad, para conservar los logros alcanzados.

 Y eso solamente se puede lograr, con el apoyo de las y los coahuilenses priistas, simpatizantes y ciudadanos en general, que quieran seguir viviendo en un estado que es el segundo más seguro de México, expresó Riquelme Solís.

“Con positivas cifras en materia de empleos y competitividad que ha remontado del  cuarto, al tercer lugar en el PIB Industrial y  es además de los principales aportadores al PIB Nacional, todo eso somos hoy en Coahuila y ofrecemos continuarlo y avanzar en el desarrollo del estado, al siguiente nivel, como es el plan del gobernador Manolo Jiménez”, aseguró Riquelme en diferentes reuniones sostenidas con organismos empresariales.

Además de impulsar verdaderas políticas migratorias, se comprometieron en Acuña y en Piedras Negras a luchar desde el Senado de la República para que la  Federación se haga cargo de este fenómeno y  no le endose la problemática a entidades fronterizas como Coahuila, que le ha tenido que entrar con operativos de contención, apoyo humanitario y hasta con recursos propios, con el fin de proteger la economía y la paz de su franja fronteriza.

Luchar por recuperar los apoyos en favor del campo, es otra de las prioridades que se comprometen a atender los candidatos al Senado, dado que los productores han sido de los sectores más olvidados durante el actual sexenio federal, sin créditos para maquinaria, sin programas de fertilizantes oportunos y suficientes, son algunos de los retos que enfrentarán para  obtener recursos en el marco del presupuesto federal.

 “Nosotros nos estamos comprometiendo con responsabilidad a trabajar en favor de los sectores productivos y sociales, en cosas viables. Porque sabemos de la problemática de cada región de Coahuila, además de que estamos escuchando las demandas de ellos y por ellos no la vamos a jugar”, resaltó Riquelme.

Es claro que el eje central de esta campaña es la seguridad  y en este sentido, ambos candidatos buscan  hacer conciencia entre los ciudadanos que solamente con ella, hay estabilidad, inversiones, crecimiento y paz social, por eso necesitan su voto este 2 de junio.
Tanto Riquelme como María Bárbara, informan también en sus eventos con los ciudadanos, que el rubro de la salud es prioritario y urgente de fortalecerlo, por lo que será de las principales acciones a realizar para que se le destinen más recursos.

En sus intervenciones, la candidata María Bárbara Cepeda, ha llevado su propuesta política enfocada en que “ vamos a defender a Coahuila”, e impulsar programas de apoyo a la salud con medicamentos y establecer las condiciones para tener mejores instituciones médicas  y al mismo tiempo, que el IMSS sea fortalecido. El apoyo a las mujeres para abatir el problema de la violencia, que regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el Seguro Popular, programas de apoyo para respaldar la calidad educativa y para mantenerse cerca de los ciudadanos, abrirá varias casas de gestoría.

Riquelme y María Bárbara, se han reunido también con grupos de mujeres emprendedoras y con estudiantes de diferentes instituciones de Coahuila, con los que se comprometieron a representarlos y apoyarlos en sus necesidades.

Durante la semana que terminó, recorrieron varios ejidos enclavados en el Cañón de Jimulco, se reunieron además con militantes en Francisco I. Madero, Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, Frontera, Castaños y el sábado, la gira de promoción del voto se dio desde los municipios de Nava, Morelos y Zaragoza, en la región de los Cinco Manantiales.

Estuvieron acompañados  en los diferentes eventos, del candidato suplente al senado Gabriel Elizondo Pérez y los candidatos diputados federales de los Distritos 01, 02, 03, 04, 07, 08 y demás compañeros de partido.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior En 100 días, miles de nuevos empleos para Coahuila
Siguiente publicación Sonia Villarreal impulsará programas desde el Congreso para tener más adultos mayores en plenitud
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;