WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta a turistas por peligros del eclipse

Enrique Ayala Quintanilla dijo que tampoco se deben usar binoculares, pues hay quien cree que con ponerle un filtro enfrente no pasa nada, pero si se observa el eclipse de esa manera es como si estuvieran usando una lupa y se dañan totalmente la retina.

  • 531

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Después de señalar que desde San Buenaventura a Cuatro Ciénegas todos los hoteles tienen una reservación del 100 por ciento para el eclipse total de sol que se registrará el próximo 8 de abril, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Enrique Ayala Quintanilla, dijo que lo que más preocupa en este momento al sector es la seguridad de quienes van a ver este fenómeno natural.

Comentó que la mayoría de los hoteles tienen cuartos reservados para el 6, 7 y 8 de abril, “por eso lo que nos ocupa ahora es la seguridad de los turistas para que vean con seguridad el eclipse, para que no se vayan a dañar los ojos”.

Sostuvo que es importante recalcar que el eclipse hay que apreciarlo con medidas de seguridad, porque mucha gente cree que con lentes normales de sol van a poder voltear a verlo y no se puede.

Piden no usar binoculares para ver el eclipse

Enrique Ayala Quintanilla dijo que tampoco se deben usar binoculares, pues hay quien cree que con ponerle un filtro enfrente no pasa nada, pero si se observa el eclipse de esa manera es como si estuvieran usando una lupa y se dañan totalmente la retina.

Expuso que una de las formas más recomendables para ver el eclipse es con una careta para soldar número 14 y también con lentes especiales que se comercializan para eso.

“Hay que concientizar al turista y la población en general, ya que a la gente le va a llamar la atención que el cielo se empezará a oscurecer y tratará de voltear para arriba, pero no lo debe hacer si no cuenta con la protección adecuada en los ojos”, expuso.

Lentes especiales

El entrevistado destacó que en algunos hoteles se van a instalar tendederos con lentes especiales para que los turistas vean el eclipse con seguridad, los cuales se van a poder utilizar por varios segundos para que después otros puedan hacer lo propio en los 3 o 4 minutos que tendrá de duración.

Agregó que en el EcoParque de Monclova también se instalarán tendederos de ese tipo, y se buscan otros lugares en los que se pueda hacer lo mismo para seguridad de la gente.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Logran vendedores demanda de cristales
Siguiente publicación CANACO a favor de la promoción del voto ciudadano en elecciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;