WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vigila Protección Civil vórtex de tornado en Zaragoza, Coahuila

Se trata de una celda de tormenta fuerte que tiene desplazamiento hacia el sureste rumbo a Piedras Negras y que podría causar daños en viviendas construidas de madera.

  • 1810

 

Por: Roberto García

Zaragoza, Coahuila; 15 de marzo del 2024.- Autoridades de Protección Civil regional y del municipio de Zaragoza se mantienen en alerta por el Frente Frío 40 que genera vientos fuertes y que hace unos momentos género un vórtex de tornado en el ejido El Remolino, ubicado cercano a la carretera 29 al norte de la cabecera municipal.

Se trata de una celda de tormenta fuerte que tiene desplazamiento hacia el sureste rumbo a Piedras Negras y que podría causar daños en viviendas construidas de madera.

Francisco Contreras, coordinador regional de Protección Civil, dijo que se mantiene la vigilancia y en alertamiento a la población ya que además se esperan lluvias fuertes.

Como se había pronosticado, según el boletín del Servicio Meteorológico Nacional y Weather National Servicie de Estados Unidos de advertencia de clima severo para el sur de Texas y norte de Coahuila se pide a la población extremar precauciones.

A las 3:00 PM se localizó un vórtex de Tornado y Granizo entre Acuña y Zaragoza área de San Carlos Coahuila y El ejido El Remolino, la cual es monitoreada por Protección Civil.

Se le pide a la población estar atentos de los informes y boletines que informen la autoridad de Protección Civil y medios de comunicación.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Detienen a 11 personas en operativo antialcohol
Siguiente publicación Roban suburban y la hallan en un centro de reciclaje
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;