WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE busca garantizar comicios en paz y tranquilidad, asegura Guadalupe Taddei

"Garantizaremos como siempre un proceso tranquilo, en paz y con la esperanza y la motivación por el llamado de todos ustedes de que sea una parte".

  • 392

 

Ciudad de México; 14 marzo.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que este órgano está ocupado para garantizar que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad, para lograr una “participación altísima”.

Después de la sesión del Consejo General de este jueves, fue cuestionada sobre el atlas de riesgo y puntualizó que lo que están trabajando en las mesas de seguridad es sobre el historial de sucesos de cara a la jornada electoral, para que se tomen en cuenta la definición de las posibles zonas de riesgos que las autoridades en materia de seguridad van a determinar.

 

 

El mensaje es claro y contundente, sí estamos atendiendo en donde encontramos focos de inseguridad, estamos ocupados en ello y garantizaremos como siempre un proceso tranquilo, en paz y con la esperanza y la motivación por el llamado de todos ustedes de que sea una participación altísima, masiva, que todos salgamos a votar el día 2 de junio”, expresó.


La presidenta del Consejo General del INE detalló que a nivel federal han concedido seguridad para 73 candidatos a nivel federal.

“Es decir, hay que garantizarle a nuestro país que vamos a tener unas elecciones como siempre con todas las mesas directivas de casilla instaladas, con todo el material distribuido, con una boleta para cada mexicano, en la parte que le toca votar de las diferentes posiciones que están en la contienda y en paz. Porque en aquellos lugares en donde vemos que hay algún problema, alguna dificultad, lo estamos atendiendo con las áreas de seguridad focalizados”, apuntó.

 

 

 

 


Información de La Razón.
 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│14 DE MARZO DEL 2024
Siguiente publicación Mujer intenta vender a su bebé por 500 dólares en un banco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;