WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invita Cultura Coahuila a participar en la convocatoria PACMyC 2024

El objetivo es dar un impulso al patrimonio cultural inmaterial de los coahuilenses

  • 456

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila .- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura y en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, dio a conocer la convocatoria para participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2024.

En este sentido, la secretaria Esther Quintana Salinas dijo que: “Es de suma importancia visibilizar y apoyar con convocatorias para valorar, rescatar o apoyar a la creación  y rescate de nuestras tradiciones, costumbres, oficios y acciones que nos permitan a través de diferentes iniciativas que emanen de la propia comunidad, dar un impulso al patrimonio cultural inmaterial de los coahuilenses, recordando siempre que nuestra cultura forma parte importante del desarrollo integral de las personas”.

Asimismo, comentó que “en esta convocatoria se invita a grupos informales de indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadores y/o creadoras, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural comunitario que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial a través del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC)”

La convocatoria cuenta con un financiamiento para proyectos culturales comunitarios por un monto máximo de cien mil pesos y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de proyectos culturales comunitarios que estimulen actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación.

Cabe resaltar que Coahuila ha participado en este programa desde 1995 a la fecha a través de la Unidad Regional de Culturas Populares y de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Los proyectos culturales comunitarios deben ser presentados por grupos sociales informales (que no están constituidos legalmente) integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años que habiten y sean reconocidos en la localidad en la que desean incidir.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

 

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Godzilla y Kong: El nuevo Imperio; lanzan tráiler final con nuevas imágenes de titanes
Siguiente publicación ¡Rescatan a tlacuache en Piedras Negras!
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;