
San Juan de Sabinas, Coahuila.- Elementos de la Policía Municipal en San Juan de Sabinas, desalojaron a los proveedores locales que la mañana de ayer miércoles realizaban el tercer bloqueo en la mina Pasta de Conchos, en manifiesto al pago de sus servicios que asciende a los 11 millones de pesos.
Federico García Lares, uno de los 10 proveedores afectados, dio a conocer que después de unas horas de haber colocado maquinaria pesada en todos los accesos del complejo minero, tuvieron que retirarla.
“En esta ocasión no tuvimos el apoyo de las viudas, debido a que varias están en la nómina de CFE y solicitaron la intervención de las autoridades policiacas para quitar el bloqueo, los elementos llegaron y nos dijeron que si no nos quitábamos iban a llevarse todo con grúas”, comentó.
Para evitar problemas con la fuerza pública municipal, los proveedores optaron por retirar los camiones y maquinaria, “lo reiteró, a lo único que tenemos miedo es a que no nos paguen lo que ya trabajamos, que es lo único que estamos pidiendo, hay algunas viudas que si han mostrado solidaridad y daremos una rueda de prensa en conjunto porque no podemos quedarnos así sin recibir nuestro dinero”, agregó.
En cuanto a llamadas, correos y mensajes dirigidos hacia CFE tanto quién está a cargo de las labores en Pasta de Conchos como en la Ciudad de México, simplemente no contestan ni brindan alguna señal o intención de querer cumplir con lo signado ante la Secretaría de Gobernación y del Trabajo.
DMC