WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Volvo y Breathe se asocian para optimizar la carga rápida de vehículos eléctricos

A través de algoritmos, un software gestiona el proceso de carga de acuerdo con el estado de la batería para ofrecer una mejor experiencia

  • 256

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México .- Volvo y Breathe Battery Technologies se asociaron para convertirse en la primera empresa automotriz en tener acceso a la última versión del software de carga de Breathe, el cual esta basado en algoritmos para que sus vehículos de nueva generación sean 100 por ciento eléctricos.

Al integrar el software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías de Volvo se va a optimizar y mejorar el rendimiento de su tecnología de carga, además, ofrecerán a los clientes tiempos de carga mucho más rápidos y una experiencia general de conducción y carga mejorada.

Volvo planea implementar la nueva tecnología para reducir hasta un 30 por ciento el tiempo necesario para pasar del 10 por ciento al 80 por ciento de batería manteniendo la misma autonomía y densidad de energía, sin afectar a su estado de conservación.

Las compañías resaltan que planean liderar el desarrollo de automóviles eléctricos premium y convertirse en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos para 2030.

“Compartiendo nuestra pasión por la movilidad eléctrica y las experiencias placenteras del conductor, Breathe es una nueva empresa con sede en Londres que desarrolla software de gestión de baterías con el objetivo de contribuir a una electrificación más rápida, mejor y más sostenible”, subrayaron en un comunicado.
“Tiempos de carga más rápidos, en el rango en el que los clientes suelen realizar cargas rápidas, representan un paso importante en la dirección correcta a medida que continuamos impulsando la movilidad eléctrica y poniéndola a disposición de más personas”, comentó Ann-Sofie Ekberg, directora ejecutiva de Volvo Cars Tech Fund.
 

Baterías definidas por software

A diferencia de la carga escalonada tradicional que se basa en reglas predeterminadas, el software de Breathe utiliza carga adaptativa para controlar dinámicamente la batería en tiempo real, lo que resulta en tiempos de carga significativamente más cortos.

A través de algoritmos, el software gestiona el proceso de carga de acuerdo con el estado de la batería para ofrecer la mejor experiencia al conductor y al mismo tiempo evitar el riesgo de revestimiento de litio, que puede perjudicar el rendimiento y la vida útil de la batería.

La inversión los ayudará a posicionarse para un futuro totalmente eléctrico, pero la alianza también encaja en las metas de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero y convertirse en una empresa circular para 2040.
 
NOTAS RELACIONADAS

 
 
 
 

Publicación anterior Llevarán tolva de descacharrización a la colonia Lázaro Cárdenas
Siguiente publicación Choca en carretera Morelos - Nava e intenta darse a la fuga
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;