WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a CFE y contratistas de contaminar ríos en Coahuila

Descargan residuos de carbón, lubricantes y heces fecales encontrados en el fondo de pasta de conchos.

  • 569

 

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Metales pesados, carbón, lubricantes y heces fecales, fueron encontrados en el agua que vierte la mina 8 Pasta de Conchos donde se trabaja en la recuperación de los restos mineros, directamente al río Alamos, mejor conocido como el Coyote.

Raúl Ricardo Flores Cruz, quien le renta 42 hectáreas de tierra donde actualmente se realizan las lumbreras, denunció públicamente que desde hace 3 semanas se percató de esta situación.

Asegura que no se cumple con el contrato entre CFE, “se quedó firmado la construcción de una planta tratadora de agua para que yo utilizara el líquido para riego, yo mismo me di a la tarea de analizar y demostrar la contaminación que existe luego de que depositaran agua en un cárcamo de mi propiedad”, señala.

Con videos y fotografías, dejó al descubierto cómo vacían todo de forma directa al río, situación que fue denunciada ante Conagua y Comisión Nacional de Áreas Protegidas, sin respuesta favorable.

Flores Cruz exige una revisión de contrato, e incluso se pensó en una recesión por las irregularidades con las que trabajaba CFE con la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Llevarán a cabo 3 días de Jornada Quiropráctica
Siguiente publicación Detienen a sujeto por golpear a su padre
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;