
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass está a la espera de recibir una ambulancia nueva, así como una apagadora, esta última reemplazará a la que volcó el pasado 4 de febrero, cuando los oficiales acudían a una emergencia al norte de esta ciudad, sobre la carretera 277.
El jefe de la estación central, Manuel Mello, dijo que la ambulancia que van a recibir también ocupará el lugar de otra que ha cumplido su ciclo de operación, ya que alcanzó el millaje permitido por el Estado para mantenerse en servicio.
En el caso de la unidad médica, Mello afirmó que esta tiene un costo de 240 mil dólares y estará totalmente equipada con lo más moderno que existe en los vehículos de esta naturaleza.
La apagadora se estima en un costo de entre 170 y 200 mil dólares, ya que es un vehículo de ataque rápido, también equipado con lo más moderno y esencial para situaciones de emergencia.
El jefe de Bomberos declaró que las unidades se adquieren en parte con recurso de la aseguranza y otro porcentaje lo aporta la ciudad. Lo cierto es que en ambos aspectos se requieren para poder cubrir las necesidades de la comunidad.
DGLJ