WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se alistan escuelas para el eclipse solar en Piedras Negras

Autoridades escolares que los adolescentes de secundaria y preparatoria sí podrán observarlo, pero tiene que tomar ciertas medidas.

  • 542

 

Piedras Negras, Coah.- Ante el próximo eclipse de sol que se podrá observar en Piedras Negras de una manera total el 8 de abril, se evalúa la suspensión de clases en el nivel preescolar, luego de que expertos no recomiendan observación en esa edad, además se esperan las últimas indicaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública sobre cómo vivirán los estudiantes de los demás niveles este fenómeno natural.

Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos en la Región Norte, informó que al ser Piedras Negras uno de los municipios más importantes, como lo es Torreón, donde se podrá apreciar el fenómeno en todo su esplendor, ya reciben capacitación por parte la Secretaría de Turismo.

“Ya tuvimos cierta capacitación por parte de la Secretaría de Turismo donde los expertos nos señalan precauciones y cuidados que debemos de tener para ver estos fenómenos y nuestros alumnos no se vean afectados por el mismo”, indicó.

“Nos comentaba el experto que incluso para los niños de 5 años, este fenómeno no es conveniente que lo observen, aun y cuando tengan los lentes que son certificados por parte de las autoridades”, agregó.

Por lo tanto, precisó que todavía ven de qué manera pueden atender al cuidado de infantes que no pueden observar el fenómeno y quienes si puedan, que también tomen las medidas y precauciones necesarias para hacerlo.

Indicó que a los adolescentes de secundaria y preparatoria si podrán observarlo, pero tiene que tomar ciertas medidas.

Precisó que existe la posibilidad de suspender labores, sobretodo en el área de preescolar, dado que el fenómeno se espera alrededor de las 13:00  horas en Piedras Negras y es la hora de salida de un turno y entrada de otro.

“No sabemos las condiciones en la sociedad, de tráfico, se espera tener cierto numero de turistas, no sabemos como se dará el fenómeno social”, apuntó.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Bombardeos israelíes dejan al menos 88 muertos en Gaza en últimas 24 horas
Siguiente publicación Recibe elogios Checo; lo respalda Marko
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;