
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- A unas dos semanas del periodo vacacional de primavera, el gremio hotelero en la entidad, espera que la ocupación se incremente hasta 5% adicional, con una derrama estimada en los 455 millones de pesos con mayores recursos por los reajustes en las tarifas que se han tenido en los últimos ejercicios.
“Generalmente traíamos un presupuesto de mil 500 pesos por persona y mil 200 en habitación, cifra que se incrementará, por lo que vamos a llegar al objetivo”, explicó el empresario Héctor Horacio Dávila, líder del gremio.
Este pronóstico, pese a lo que describió como una limitada promoción de los destinos coahuilenses sin una estrategia clara.
“La Iniciativa Privada sigue dándole duro… Ya se acerca un puente muy importante por el natalicio de Benito Juárez, y hacia finales del mes inician las vacaciones de Semana Santa…”, dijo, al destacar que en estas fechas típicamente los más beneficiados son los pueblos mágicos.
Cabe recordar que para este periodo vacacional, pero del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales, se estimó la llegada de unos 797 mil 276 visitantes y una derrama económica de 857 millones 241 mil 328 pesos en toda la cadena de valor turística.
madpf