
Eagle Pass, Texas.- El Gobierno del Estado de Texas extendió hasta más allá de Normandy, al norte de esta frontera, la cerca de púas para contener el paso de migrantes donde se considera ahora uno de los puntos con más tráfico ilegal de personas.
Los agentes de la Guardia Nacional de Texas comenzaron con el despliegue e instalación de los rollos de alambre y estructuras que al ser colocadas, miden poco más de 2 metros y que forman parte de la protección que ofrece el Estado dentro de la operación Lone Star.
Pero además de los agentes e ingenieros militares texanos, elementos de la Guardia Nacional de Florida que han estado desde hace 2 años en esta frontera, también se desplegaron para apoyar en la fortificación de la zona.
Ese perímetro que antes estaba ocupado por maleza, simplemente de difícil acceso, se ha convertido en una zona muy traficada por los agentes de la ley y a la vez, muy segura para evitar el paso de indocumentados.
Al igual que al norte, Texas ha levantado la cerca perimetral con navajas que la hacen peligrosa para quienes tratan de superarlas en su intento de cruzar a suelo estadounidense.
DGLJ