WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Planetarium Torreón abre convocatoria para buscar voluntarios para el eclipse total de Sol

Los días de capacitación son el sábado 16 de marzo de 9:00 a 11:00 de la mañana, martes 19 y miércoles 20, ambas fechas con un horario de 7:00 a 21:00.

  • 405

Por: Grupo Zócalo 

Torreón, Coah.- Para atender a los espectadores que asistirán al Bosque Urbano a observar el eclipse total de Sol que sucederá el próximo 8 de abril, Planetarium Torreón convoca a personas interesadas a convertirse en voluntarios. Se estima que en ese punto se recibirán 35 mil visitantes que demandarán asistencia.

Eduardo Hernández Carrillo, director general del establecimiento, indica que se busca que los jóvenes y adultos que estén dispuestos para esta fecha puedan recibir y ayudar a cuantas personas les sean posibles en ese momento, esperando así que sean 300 personas que se sumen a la organización del evento, pues se quiere tener a 500 como parte del staff.

“El único requisito es que sean mayores de 15 años y disponibilidad de horario para asistir, tanto a una de las tres capacitaciones como al evento el próximo 8 de abril, de ocho de la mañana a las tres de la tarde”, indica Hernández Carrillo.


Señala que los días de capacitación que se están ofreciendo para las personas interesadas son el sábado 16 de marzo de 9:00 a 11:00 de la mañana, martes 19 y miércoles 20, ambas fechas con un horario de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Para asistir es necesario registrarse a través de este formulario: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdjqQiQpTh…/viewform

 

La idea es que sepan cómo utilizar los filtros, que sepan explicar a la gente qué va a ocurrir a lo largo del evento y que tengamos gente a lo largo del parque apoyándonos en el área de Logística, Filtros y en Telescopios. Se les dará una playera, el kit del evento, además de vivir una experiencia única el compartir información con el resto de los ciudadanos”.

Aprovecha invitar al público en general a asistir a este evento organizado en el Bosque Urbano, donde se espera una gran afluencia de personas y que sea un día especial en el que se podrá apreciar gratamente el fenómeno astronómico donde más de uno estarán fascinados.

 

Con información de Milenio
 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Se incendia tienda de abarrotes en Acuña
Siguiente publicación María Antonieta de las Nieves le dice adiós a “La Chilindrina” después de 50 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;