WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alpinistas quedan varados en los Alpes suizos por mal clima

Las condiciones meteorológicas dificultaban su rescate

  • 507

 

Por: EFE

Suiza.- Seis alpinistas que efectuaban una ruta en los Alpes suizos, entre las localidades de Zermatt y Arolla, se encuentran varados desde hace más de 24 horas a 3 mil 500 metros de altura y las condiciones meteorológicas están dificultando su rescate, según los equipos de socorristas de Zermatt.

El grupo, compuesto por cinco miembros de una misma familia y de edades entre los 21 y 58 años, y un senderista, debían realizar la caminata en un día, pero al no llegar a su punto de destino se dio la alerta.

Horas después, uno de los senderistas pudo contactar a los servicios de socorro, pero la operación de rescate no ha podido realizarse hasta el momento debido al mal clima y se desconoce desde entonces en qué estado se encuentran luego de estar más de 24 horas en el frío intenso.

El jefe del equipo de rescate de Zermatt, Anjan Truffer, señaló al diario Blick que este domingo no fue posible salir para rescatar a los alpinistas debido a que se anunciaba una tormenta y la visibilidad era nula.

En declaraciones al diario Le Temps, el secretario general de la Asociación de Guías de Montaña, Pierre Mathey, ha señalado que un desenlace fatal es posible, pero que también se podría imaginar que los excursionistas han conseguido ponerse a salvo cavando un agujero suficientemente profundo para protegerse del viento helado.

Las condiciones en la zona de los Alpes donde se encuentran los senderistas, en el cantón suizo de Valais, se han degradado considerablemente en las últimas horas, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, lo que dificulta la orientación.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior 45 nadadores de PN asisten a selectivo nacional de CONADE
Siguiente publicación Robert Downey Jr. ganó el primer Oscar de su carrera por su papel en ‘Oppenheimer’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;