WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Choque y estallido; tren contra tráiler

Arde cabina y uno de los dos tanques con residuos peligrosos.

  • 504

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- La maquinaria del tren y un tráiler de residuos peligrosos protagonizaron un aparatoso choque, explosión e incendio al norte de la ciudad, luego de que el atrabancado chofer del tráiler intentó ganarle el paso al ferrocarril, lo cual alertó a socorristas y autoridades hacia el lugar, tras el reporte de personas gravemente lesionadas.

El impactante suceso se registró cerca de las 09:20 horas en el cruce ferroviario ubicado en el kilómetro 18 en Las Adjuntas, hasta donde arribaron paramédicos de Cruz Roja, SAMU, elementos de Bomberos de Monclova y Frontera, así mismo efectivos de la Guardia Nacional y PCC para tomar conocimiento de los hechos.

El incidente ocurrió cerca de una granja acuícola y un conjunto de casas aledañas al sitio.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, el chofer del tráiler con carga de residuos de amoniaco, de la línea Transportes Mineros de Coahuila, intentó ganarle el paso a la locomotora, provocando que los impactara aparatosamente en la parte de la cabina, la cual quedó completamente destrozada y ardiendo en llamas.

Llevan a lesionados a clínica 7

A consecuencia del impacto, comenzó a incendiarse uno de los dos tanques de residuos peligrosos y la cabina, mientras que por otro lado el conductor y su acompañante salieron disparados de la cabina con menores lesiones, quienes fueron atendidos por los paramédicos en el lugar y trasladados a la Clínica número 7 del IMSS.

Por otra parte, los cuerpos de Bomberos trabajaron en conjunto para sofocar las llamas en el vehículo de carga pesada, mientras que ya las autoridades de la Guardia Nacional se encargaban de tomar conocimiento y asegurar los desechos del tráiler.

 

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Hospital “Salvador Chavarría” empieza a recibir nuevos aparatos para mejorar su equipo de diagnóstico
Siguiente publicación 45 nadadores de PN asisten a selectivo nacional de CONADE
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;