WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Testigos de la Frontera hará vigilia en Eagle Pass

La organización de activistas anunció la llegada para el próximo 10 de abril a la ciudad

  • 543
Joshua Rubin, fundador de la organización Testigos de la Frontera.

 

Eagle Pass, Texas.- Una organización de activistas denominada Testigos de la Frontera (Witness at the Border) ha planeado viajar a Eagle Pass el 10 de abril y permanecer por al menos dos semanas, con el fin de conocer el escenario donde Greg Abbott ha estado militarizando la zona para hacer frente a la inmigración, y hacer una vigilia durante dos semanas.

Lo que trasciende es que Joshua Rubin, fundador de la organización, dijo que la caravana planea ingresar al Shelby Park, donde están las tropas militares trabajando mediante la operación Lone Star.

Rubin es de Nueva York, pero desde el 2019 ha viajado a la zona fronteriza cuando Donald Trump encabezó la administración, periodo en el que estaba en marcha el programa Permanecer en México, medida implementada que rechazaba a los solicitantes de asilo y los hacía esperar en México para sus audiencias con los jueces de migración.

En diciembre del 2022, el grupo lanzó una gira fronteriza de dos semanas de duración, llamándola Viaje por la Justicia, que partió del Golfo de México y en caravana se dirigió por toda la frontera sureste, hasta San Diego, Uvalde, El Paso, Eagle Pass y otras ciudades colindantes con la frontera de México.

Testigos de la Frontera está conformada por ciudadanos de todo el país y en cuanto a su estancia en Eagle Pass, se anticipa que vienen sólo a eso, a corroborar personalmente la situación que aguarda este punto en el aspecto migratorio y la seguridad que se brinda para combatirlo.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Sí será mi último periodo: Roberto Serna
Siguiente publicación Abaten policías estatales a dos civiles armados en Hidalgo, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;