WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Quá significa la fiebre de usar patitos amarillos en la cabeza?

Curiosas figuras que adornan las cabezas de algunas personas en diversas ciudades ha desconcertado a la población.

  • 634

 

Ciudad de México.- Una reciente moda ha invadido las principales ciudades de México y algunos países de Latinoamérica se puede observar que la mayoría de los jóvenes circulan por las calles con un patito amarillo sobre su cabeza.

¿De dónde surgió esta tendencia y cuál es su significado?

Niños y niñas de todas las edades, jóvenes y adultos se han sumado a este tendencia y llevan felices su patito en la cabeza y aunque hay opiniones de todo tipo por este suceso, muchos han adoptado esta moda oriental.

Dicho fenómeno proviene de Asia, en específico, Japón. Kawaii significa lindo en japonés y su finalidad es transmitir la felicidad, un sentimiento de alegría a las personas que se topan en la calle, así mismo disminuir la depresión sacando una sonrisa o carcajadas. O incluso hay quiénes dicen que es un amuleto para la buena suerte.

El color amarillo no es casual, sino que tiene connotaciones positivas como la creatividad y el optimismo. El adorno va acompañado de un broche para que las personas lo sujeten donde gusten, aunque la mayoría prefieren ponerlo en su cabeza para que sea visible.

Con información de Milenio.

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Qué es un hematoma subdural, la causa de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Siguiente publicación VIDEO: Christian Nodal y Grupo Frontera estrenan ‘Ya pedo quién sabe’, así suena
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;