WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman ya 50 migrantes muertos en la frontera de Coahuila y Texas

Elementos del Grupo Beta extrajeron esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre de las aguas del río Bravo, cerca del Puente Uno

  • 578

 

Piedras Negras, Coahuila; 6 de marzo del 2024.- El número de migrantes fallecidos en la frontera de Coahuila y Texas llegó a 50, esto luego de que la mañana de este miércoles se extrajo del río Bravo el cuerpo de una persona sin vida a la altura del Puente Internacional número Uno.

Elementos del Grupo Beta y también de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras recibieron el reporte a través del 911 teléfono de emergencia para buscar el cuerpo de una persona que flotaba en las aguas del río Bravo, cerca de las 8:00 de la mañana. Tras confirmar esta situación, los elementos de auxilio se acercaron hacia la orilla, a la altura del Paseo del Río en la Zona Centro, donde lograron ubicar el cuerpo de esta persona.

En el presente año, en el último mes y medio han fallecido más de 40 personas, la mayoría de ellas ahogadas en el río Bravo a causa del caudal que llevó durante estas más de seis semanas debido al pago de cuotas de agua para riego extraídas de la presa La Amistad.

La extracción de agua concluyó el pasado 4 de marzo, luego de lo cual el cauce del río bajó de forma considerable de un tiro de casi 2 metros de profundidad a tan sólo 50 cm, lo que puede ser uno de las factores que provocan que los cuerpos que hayan quedado atorados en el río floten.

Protección Civil y Bomberos, a través del comandante Francisco Contreras, ha recomendado a los migrantes a tener mucho cuidado en el intento de cruce por el río debido a las profundidades de la peligrosidad del cauce de este.

 

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Lesiona al volcar en la 57 en Cloete
Siguiente publicación Capturan a sujeto en Tulum; está acusado de violencia familiar en la Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;