
Piedras Negras, Coahuila.- Una de las prioridades que tendrá como senador de la República, en caso de resultar electo en la contienda del próximo 2 de junio, es buscar una solución real y definitiva al tema de Altos Hornos de México, aseguró Luis Fernando Salazar Fernández.
Inclusive, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México a la senaduría aseguró que la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, también buscará resolver dicha problemática.
Aunque dijo desconocer la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del lunes, donde aseguraba que ni este ni el próximo gobierno rescatarían al gigante acerero, admitió que esa es la única solución viable.
Luis Fernando Salazar destacó que además la agenda que promueve la Cuarta Transformación está encaminada a fortalecer el carácter social del Gobierno federal, con programas adicionales a los que actualmente se aplican.
Entre ellos están apoyos directos a mujeres de los 60 a los 64 años, antes de ingresar a la Pensión del Bienestar, becas para más de un millón de universitarios, becas universales para niños de primaria, entre muchos más.
Y en el caso particular de Coahuila, el abanderado morenista resaltó que se contemplan recursos para la modernización carretera, la construcción de nuevos libramientos, modernización del Aeropuerto de Torreón y otros.
DGLJ