
Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Al señalar que el agua se acaba y si no se cuida no va a haber más, el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal, advirtió que se aplicarán multas de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos a los usuarios que se sorprenda desperdiciando el vital líquido.
Añadió que el monto de las multas dependerá de la tarifa que tenga el usuario y de si es reincidente.
“No queremos aplicar multas, pero es necesario para concientizar a la gente, y por eso el departamento de Control de Mercado está trabajando con la aplicación de multas para hacer un llamado de atención a los usuarios que hagan mal uso del agua”, expresó.
Multan hasta 70 usuarios por mes
El gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal, destacó que en promedio se aplican multas a entre 50 y 70 usuarios por mes, luego de que dejan abierta la llave y cuando llega el agua se desperdicia, o tiene problemas en sus tinacos de almacenamiento y se tira cuando les toca el horario de recibir el servicio.
Comentó que trabajadores del departamento de Control de Mercado supervisan los diferentes sectores de Monclova y Frontera, y cuando ven que en determinado domicilio se está desperdiciando el agua, toman fotografías y videos para evidenciar el mal uso, con el objetivo de aplicar la multa.
Manifestó que hasta los propios usuarios están ayudando en ese sentido a Simas, ya que envían fotografías y videos de domicilios en los que se desperdicia el vital elemento para que se apliquen multas.
Sostuvo que todo el año realizan una campaña sobre el cuidado del agua y cada vez son más los usuarios que se suman a ella no desperdiciándola.
EJQE