WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE ordena a AMLO bajar mañanera del 19 de febrero, por hacer manifestaciones de carácter electoral

El presidente hizo referencia a que el término de su mandato va a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo.

  • 428

 

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado por unanimidad medidas cautelares contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de eliminar o modificar la conferencia de prensa del 19 de febrero, donde se realizaron manifestaciones de carácter electoral.

La medida cautelar tiene como objetivo modificar la conferencia matutina del presidente en todas las plataformas oficiales, así como una tutela preventiva para que se abstenga de realizar este tipo de expresiones en el futuro.

La queja fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes acusaron al presidente de uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad.

El proyecto de la comisión señala que, tras un análisis preliminar, se observaron manifestaciones vinculadas al proceso electoral federal que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.

Sin embargo, la comisión determinó que no son procedentes las medidas contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

En la conferencia del 19 de febrero, el presidente López Obrador hizo referencia al término de su mandato y señaló que va a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo.

“Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia”, afirmó López Obrador durante la conferencia.

“El futuro del porvenir viene acompañado de la justicia, esto aplica en lo nacional y en Puebla. Yo estoy muy seguro que va a continuar la transformación”.

 

 

jacl

Publicación anterior Critica CNDH a Xóchitl y destaca discurso de Sheinbaum
Siguiente publicación México no debe ser la piñata de EU en las elecciones: Ken Salazar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;