WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestan otra vez normalistas en CDMX; estrellan camión contra Centro Federal de Arraigos

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa realizaron una protesta este lunes en el Centro Federal de Arraigos.

  • 382

Los normalistas también reclamaron la entrega de recursos para material didáctico que se utiliza en sus prácticas docentes. Foto: Cortesía

CDMX.- Las protestas por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúan; a muy temprana hora estudiantes normalistas estrellaron un camión contra el Centro Federal de Arraigos ubicado en el Eje 3 Sur, en la Ciudad de México, al tiempo que lanzaron petardos contra las mencionadas instalaciones de seguridad.

 

 

Hace una semana, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde acusaron al gobierno federal de arrogancia y anunciaron que mantendrán el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Una de las peticiones para la cancillería es que una comisión de padres sostenga una reunión con la secretaria Alicia Bárcena para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio.

Además, este domingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” bloquearon parcialmente los carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, como parte de la “113 acción global por Ayotzinapa” con la que se reclama la presentación con vida de los 43 desaparecidos de esa institución.

 

 

Con las acciones mencionadas y en ese lugar se apoderaron de una docena de autobuses de líneas comerciales que se llevaron a su plantel.

Los normalistas también reclamaron la entrega de recursos para material didáctico que se utiliza en sus prácticas docentes y para la organización de los eventos conmemorativos del 98 aniversario de la escuela, además, advirtieron que ante posibles omisiones toda esta semana realizarían diferentes protestas tanto en Ciudad de México como en lugares cercanos a la escuela normal.

Información de La Razón.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Mujer muere por herida de bala en Torreón; esposo asegura que fue un accidente
Siguiente publicación Desconoce SEDU si maestro acusado de agresión huyó
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;