WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 6 mil personas aisladas en Valle d’Aosta por riesgo de avalanchas

Las condiciones climáticas adversas también afectan a Liguria y Piemonte, con fuertes nevadas y riesgo de avalanchas.

  • 463

 

Por: Grupo Zóalo 

Italia.- El panorama meteorológico en el norte de Italia se torna crítico con la intensificación de las nevadas y el riesgo de avalanchas, dejando a más de 6 mil personas aisladas en dos valles laterales de Valle d’Aosta.

La situación más grave se encuentra en la valle del Lys, donde una avalancha bloqueó la entrada a Gaby, impidiendo el acceso a los municipios de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean, junto con un pueblo vecino.

En la zona del Gran Paradiso, Cogne también se encuentra aislada debido al cierre preventivo de la carretera regional, dejando atrapadas a casi 2.000 personas. Las decisiones sobre la reapertura de las vías se tomarán en el transcurso del día.

Las condiciones climáticas adversas también afectan a Liguria y Piemonte, con fuertes nevadas y riesgo de avalanchas.

En la provincia de Vercelli, la carretera provincial 124 está cerrada por el peligro de aludes, mientras que una gran avalancha bloqueó una carretera provincial en la provincia de Parma.

En Liguria, se evalúa la solicitud de extensión del estado de emergencia debido a fuertes vientos y un mar cada vez más agitado, con olas que alcanzan entre 3,5 y 5 metros.

La lluvia persiste en Liguria, aunque por ahora, no representa una amenaza crítica, aunque dos torrentes en Val Bormida han superado el primer nivel de alerta.

El boletín de Arpa Piemonte ha emitido una alerta naranja por riesgo de avalanchas e hidrogeológico en las montañas del noroeste, mientras que el resto de Piemonte, excepto el Valle Scrivia, se encuentra en alerta amarilla.

El presidente de la región Piemonte, Alberto Cirio, y el asesor de Protección Civil, Marco Gabusi, están monitoreando la situación meteorológica en coordinación con la sala de operaciones regional activa desde esta mañana.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Tribunal Supremo de EUA Respalda a Trump; Podrá Presentarse en Elecciones Primarias
Siguiente publicación No se arriesgará para el rescate de Altos Hornos; sepan que estamos ayudando: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;