WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Justin Bieber cumplió 30, una vida de éxitos y polémicas

Uno de los iconos juveniles, considerado como una de las más famosas estrellas de la música pop, llegó a sus primeros 30 años de vida

  • 496

 

Saltillo, Coah .- Uno de los íconos juveniles, que incluso ha llegado a ser nombrado por muchos como el príncipe del pop,  llegó ayer 1 de marzo a sus primeros 30 años de vida. Justin Bieber, de Ontario, Canadá, se ha consolidado como uno de los mejores artistas de su época y cada primero de marzo sus fanáticos celebran su cumpleaños. Este 2024 que llega a sus 3o años no es la excepción, a pesar de estar retirado de los escenarios. 

Inicios de carrera

Justin Bieber presentó una fascinación por la música desde muy pequeño y a muy corta edad aprendió a tocar diversos instrumentos como la guitarra y la batería de manera autodidacta. Su padre, Jeremy Jack Bieber, tocaba en una banda y lo llevaba con él a los ensayos y presentaciones. A los 12 años participó en un concurso de canto en Stratford dónde ganó segundo lugar. Posterior a eso su madre, Patty Mallette, subió el video de su presentación a Youtube para que sus familiares pudieran verlo. A raíz de ello comenzó a subir más videos que poco a poco obtenían cada vez más vistas, hasta que un día uno de ellos llegó hasta uno de los productores de música más famosos de la industria.

Scotter Brown se puso en contacto con Bieber y lo llevó a una reunión con el cantante Usher, quien le consiguió una audición con Island Records, discográfica que lo firmaría en octubre del 2008.

Su carrera despegó tras el lanzamiento de su primer sencillo One time, mismo que formaría parte de su primer álbum titulado My World. Este disco debutó el número 6 de Billboard 200. Años más tarde estrenaría My World 2.0 donde incluiría su canción más famosa, Baby. En 2010 fue galardonado en los MTV Video Music Awards como Mejor Artista Revelación. En ese mismo año tuvo su primera gira mundial. 

Tras esa gira estrenó algunos álbumes más, uno de ellos navideño titulado Mistletoe, después estrenó Believe donde mostraba un estilo más maduro y apegado al R&B. Este álbum trajo grandes temas como As Long as You Love Me, Fall, Beauty and the Beat y Boyfriend. . Durante esos años estrenó su película documental y un tema para la película Karate Kid con Jaden Smith. Desde ese entonces contó con grandes colaboraciones musicales como Mariah Carey, Usher y Ludacris. Esta época cerró con el lanzamiento de Journals.

Consolidación y caída

Lanzó su tercer álbum de estudio de título Purpose el cual de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI),  fue el cuarto álbum más vendido de 2015, con poco más de tres millones de copias vendidas a escala mundial. Con este álbum inició  su segunda gira mundial la cual canceló por motivos personales.

A pesar del éxito, Justin vivió tiempos sumamente difíciles. Su salud mental se vio sumamente afectada debido a toda la fama y el estilo de vida que esta conllevaba. A la par tuvo una relación intermitente con la cantante y actriz, Selena Gómez con la cual comenzó a darse una imagen de chico malo, puesto apareció numerosamente en los tabloides por supuestamente escaparse de un cabaret en Brasil y pagarle a una trabajadora sexual en Panamá y surgieron rumores acerca de infidelidades. 

Además de ello fue detenido en 2014 y se declaró culpable de un delito menor por conducir descuidado y resistirse al arresto. Años después el cantante escribió:

“No estoy orgulloso de dónde estaba en mi vida. Estaba herido, infeliz, confundido, enojado, engañado, incomprendido”

Justin y su vida actualmente

A pesar de todos esos sucesos Justin dijo un giro de 180 grados y contrajo matrimonio con la modelo Hailey Baldwin. Su unión fue muy sonada en los medios y entre los fanáticos puesto que fue muy abrupta tras haber terminado su relación con Selena solamente 2 meses antes. Independientemente de esos malos comentarios el cantante ya lleva 5 años de matrimonio y pasa la mayor parte del tiempo con su esposa.

Justin actualmente se encuentra en un retiro de los escenarios por cuestiones de salud. Tuvo que cancelar la gira de us último disco Justice por contraer un síndrome que le causaba parálisis facial. Existen rumores de un posible regreso ya que el cantante publicó una serie de fotografías en un estudio de grabación y además ofreció un concierto en una fiesta privada en el mes de febrero.

 

 

葬屍湖  

Publicación anterior Coahuila, centro de observación mundial para el eclipse solar
Siguiente publicación Joel Castañeda, César Fernández y Ángel Gabriel; con un encierro de Torrecilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;