
Piedras Negras, Coahuila; 29 de febrero.- Por tercer año consecutivo, los micro, pequeños y medianos empresarios de Piedras Negras podrán acceder a créditos sin intereses, gracias a la firma de un nuevo convenio por parte de la alcaldesa Norma Treviño con ejecutivos de Banca Afirme.
Se trata de un programa que ha tenido una gran respuesta por parte de la comunidad, agotando los créditos que se tuvieron disponibles el año pasado, por lo que algunos quedaron pendientes para éste 2024, admitió René Ramírez Villareal.
El director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal añadió que para el presente año, se contará con una bolsa superior a los 15 millones de pesos, ofertando poco más de mil empréstitos que van desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos.
Destacó que, como parte del acuerdo entre el municipio y la institución financiera, los beneficiarios no pagan intereses por dichos créditos, ya que esos los absorbe el ayuntamiento, por lo que invitó a los interesados a postularse.
El funcionario municipal apuntó que no se piden mayores requisitos para acceder a uno de los préstamos, únicamente ser mayor de edad, no estar en buró de crédito y tener por lo menos 12 meses con el negocio o comercio operando.
VCF