
Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre del 2024.- Desde el arranque de su administración, el tema migratorio ha sido uno de los constantes y que mayor atención han requerido, a pesar de que es un fenómeno que sobrepasa las facultades de un gobierno municipal o estatal.
Sin embargo y al convertirse en la crisis humanitaria en que evolucionó, ha sido necesario que se atienda de la mejor forma posible para evitar afectaciones para Piedras Negras y sus habitantes, estableció la presidenta municipal.
Norma Lucille Treviño Galindo dijo que si bien por ser frontera se es más susceptible de vivir ésta problemática, gracias al apoyo y coordinación del gobernador Manolo Jiménez se ha logrado enfrentar de manera más favorable.
De ésta forma, apuntó, se pudo revertir el elevado flujo de indocumentados que se llegó a alcanzar a finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado, que incluso provocaron restricciones de Estados Unidos y Texas.
Consideró que esa es la forma de atender los problemas, en conjunto y en coordinación, al tiempo que dijo respetar si del lado americano ésta y otras situaciones son usadas por los distintos actores políticos como tema electoral.
葬屍湖