WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desconoce AMLO imposición de visa a mexicanos para visitar Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha sido informado sobre la intención del gobierno de Canadá de imponer visas a mexicanos.

  • 478

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que hasta el momento no ha sido informado sobre la posible intención del gobierno de Canadá de imponer visas a los ciudadanos mexicanos, en respuesta al incremento de cruces ilegales hacia ese país para solicitar asilo.

En una breve entrevista al término de la inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá, dedicado a la cultura Maya, López Obrador manifestó:

“No sé todavía, pero me voy a informar”. Ante la insistencia de los reporteros sobre la posible imposición de visas, el mandatario respondió que abordará el tema en su conferencia programada para el día siguiente en Cancún, Quintana Roo.

El presidente pidió no adelantar juicios y afirmó que dará una posición oficial al respecto durante su intervención en Cancún. Esta declaración se produce después de que por la mañana, durante una visita a Palenque, Chiapas, López Obrador lamentara que Canadá estuviera considerando medidas unilaterales en materia migratoria en contra de México.

Según informes, Canadá planea reimponer visas a ciudadanos mexicanos a partir del jueves a las 11:30 pm (hora del este), como medida para controlar el flujo de solicitantes de refugio que llegan al país. El jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, solicitó esta medida al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, argumentando que la provincia había recibido un número considerable de solicitantes de refugio en comparación con otras regiones canadienses.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Riña a navajazos en la Presidentes deja varias personas lesionadas
Siguiente publicación Muy ilusionado, comprometido con esta importante tarde para mí: Ángel Gabriel
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;