WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo audio del submarino Titán revela misteriosos sonidos de la tragedia

El misterioso ruido fue reproducido por primera vez en un nuevo documental, se puede percibir un sonido hueco con un ritmo regular y constante

  • 509

 

Por: Excélsior

Ciudad de México .- A ocho meses de la tragedia del submarino Titán, que implosionó en el fondo del océano Atlántico mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo, se ha revelado un inquietante audio de los últimos momentos del sumergible.

Durante el segundo día de búsqueda, se detectaron ruidos en intervalos de 30 minutos en las profundidades del océano, incluido un sonido de “golpe” que mantuvo vivas las esperanzas de las familias y los rescatistas en la búsqueda del Titán.

Este misterioso ruido fue reproducido por primera vez en un nuevo documental, en el que se puede percibir un sonido hueco con un ritmo regular y constante, que llamó la atención de los expertos y generó esperanzas de que pudiera ser señales de SOS emitidas por los cinco hombres a bordo.

El nuevo documental, Minute by Minute: The Titan Sub Disaster que se estrenará cuando se cumpla un año de la tragedia en junio, se centrará en la operación de búsqueda para encontrar a los cinco tripulantes que murieron cuando el sumergible implosionó: Hamish Harding, de 58 años, Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Sulaiman Dawood, de 19 años, el piloto de la Armada francesa Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

En aquel momento, algunos expertos advirtieron que no se tomara el sonido como prueba de vida, pues muchos afirmaron que el ruido probablemente provenía de “escombros” y “basura” del naufragio del Titanic.

De acuerdo con informes, la fuerza aérea canadiense escuchó los golpes desde la mañana del día 1 de la búsqueda, lunes 26 de junio del año pasado, y que los oyeron de forma repetida y continua en todas las expediciones de búsqueda.

Según los expertos, los golpes podrían provenir de los equipos de búsqueda de la zona, de animales marinos como las ballenas o incluso simplemente de sonidos de las profundidades del Atlántico.

“El océano es un lugar muy ruidoso por el paso de barcos, submarinos, barcos pesqueros y, en este caso, incluso barcos de búsqueda”, opinaron los expertos.

Concluyeron que probablemente el ruido haya provenido de los escombros del Titán, aunque puede provenir del Titanic “si hay metal suelto moviéndose”.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Joven pareja derrapó por evitar atropellar a un perrito
Siguiente publicación Visita y cumple Manolo en los 38 municipios de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;