WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afirman que Canadá reimpondrá visa para mexicanos

Una alta funcionaria del Gobierno canadiense afirmó a la Canadian Broadcasting Corp que el país reimpondrá el requisito

  • 434

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
 

Por: Grupo Zócalo

Canadá.- Una alta funcionaria del Gobierno canadiense afirmó a la Canadian Broadcasting Corp que el país reimpondrá el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos, que había retirado en 2016, ante la creciente afluencia de solicitantes de asilo.

De acuerdo con la funcionaria, las nuevas reglas no son las mismas a las anteriores a 2016 y las nuevas visas se aplicarán por un periodo de 10 años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces y permanecer hasta seis meses seguidos.

Los funcionarios de aduanas tendrán poder discrecional para limitar la duración de la visa o el número de visitas, según la fuente.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la falta de requisitos de visa para los viajeros mexicanos significaba que más refugiados llegaban en avión y se quejó de que los servicios sociales de la provincia estaban en un punto crítico.

El Gobierno federal dijo el mes pasado que estaba sopesando una serie de medidas para impedir que los ciudadanos mexicanos volaran al país para solicitar asilo.

Con información de Reuters

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Chocan en frente de exposición de concientización vehicular
Siguiente publicación Francia se convierte en el primer país del mundo en introducir el derecho al aborto en la Constitución
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;