WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rinde Senado de la República homenaje a Armando Guadiana

Finalmente, las y los asistentes al homenaje, guardaron un minuto de silencio en memoria del Senador

  • 438

 

Por: Agencias

Ciudad de México.- En memoria del Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, el Senado de la República realizó un homenaje luctuoso, recordando al Senador Coahuilense como un Legislador que dejó huella, tras su deceso el pasado 26 de diciembre de 2023.

Al evento, asistieron su esposa Guadalupe Mandujano, sus hijos Cecilia Guadiana, Armando Guadiana, Alejandra Guadiana y Lucy Aguirre, su hermano José Luis Guadiana, su cuñado Eduardo Mandujano, el Diputado Local por morena en Coahuila y amigo, Alberto Hurtado, así como amigos y empresarios de Coahuila.

A nombre de la Junta de Coordinación Política, el Senador por Morena, César Cravioto Romero, brindó unas palabras, en honor al Senador Coahuilense:

“Hablar de Armando Guadiana, es hablar antes que nada de un ser humano auténtico, un hombre comprometido; desde el 2006, apoyó al movimiento y trabajó de la mano con el Presidente López Obrador, era un demócrata, y creía en la democracia de su Estado, respaldaba la voluntad del Pueblo Coahuilense”, manifestó.

Posteriormente, en memoria de su señor Padre, Armando Guadiana Mandujano, dio un mensaje agradeciendo la presencia de las y los Senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios, pues recordó que su padre no distinguía trincheras ni partidos, ya que su trabajo siempre fue en aras de trabajar por México.

“Estamos reunidos con amor y gratitud para recordar a Armando Guadiana, un hombre cuyo legado perdurará en nuestros corazones; de su lucha incansable contra el cáncer, me quedo con las ganas que tuvo de vivir, no se rindió hasta el último aliento, ese mismo espíritu de aventurero y guerrero, espero lo acompañe siempre”, mencionó.

 

Siguiendo las acciones del homenaje luctuoso, las y los Senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios expresaron unas palabras en honor a su compañero Senador.

 

Senador Germán Martínez Cázarez, Grupo Plural.

“La vida de nuestro compañero, el Senador Armando Guadiana fue larga porque la supo aprovechar. Guadiana no se andaba con banderías políticas, defendió la democracia Coahuilense sin importar los partidos”.

 

Senadora Graciela Gaitán Díaz, Partido Verde Ecologista de México.

“El Senador Guadiana fue un digno representante del Pueblo Coahuilense, gran amigo y un ejemplo de tenacidad, que con su trabajo legislativo construyó a tener un mejor país, una mejor sociedad”.

 

Senador José Narro Céspedes, en representación del Partido Encuentro Social.

“A pesar del Gobierno monopolizado y autoritario que había y que aún persiste en Coahuila, Guadiana decidió luchar por la democracia, contra la impunidad y la deuda, era un hombre que más allá de los colores luchaba por las causas, por la justicia y las libertades en Coahuila”.

 

Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, Partido del Trabajo.

“Hay que reconocer la trayectoria de Armando Guadiana por su aporte a la Cuarta Transformación; a través de sus iniciativas, discursos y votos, asumió el compromiso irrevocable de transformar a las Instituciones con el objetivo de alcanzar un país con bienestar”.

 

Senador Luis David Ortiz Salinas, Movimiento Ciudadano.

“Armando Guadiana fue un hombre profundamente comprometido con Coahuila y con México. Durante casi un sexenio, fuimos testigos de la vocación y el trabajo de nuestro compañero quien desempeñó un papel muy importante como Presidente de la Comisión de Minería. Más allá del trabajo parlamentario, somos testigos del gran cariño de Guadiana por Coahuila, al cual dedicó gran parte de su vida para impulsar su desarrollo”.

 

Verónica Martínez García, Partido Revolucionario Institucional.

“Armando no pasaba desapercibido, su calidez y tenacidad, dejaron huella en la convicción de sus intervenciones. A pesar de las diferencias ideológicas, siempre nos unieron las causas para trabajar por el bien de nuestro Estado”.

 

Julen Rementería del Puerto, Partido Acción Nacional.

“Tuve la enorme fortuna de encontrarme con una persona a la que pude aprenderle mucho, en lo personal admiraba el cómo defendía las causas, dejó huella para bien. Fue un hombre bueno, decente y que sí luchaba”.

 

Senador Miguel Ángel Mancera, Partido de la Revolución Democrática.

“Lo recordamos como un hombre comprometido, un Senador trabajador, con convicciones; descanse en paz, Armando Guadiana”.

 

La familia del Ingeniero Armando Guadiana, agradeció al Senado de la República, el homenaje realizado en memoria del fallecido empresario Coahuilense, así mismo, la familia destacó y puntualizó que siempre lo recordarán como un buen padre, amigo y hermano, por la alegría, su congruencia, las ganas de luchar y de vivir que lo caracterizaban, por su autenticidad y la resiliencia con la que enfrentó su enfermedad, y sobre todo, por el gran tiempo dedicado a servir a las y los Coahuilenses.

Finalmente, las y los asistentes al homenaje, guardaron un minuto de silencio en memoria del Senador Armando Guadiana Tijerina. 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Reciben sentencia dos pistoleros
Siguiente publicación Abuchean música de Peso Pluma en Festival Viña del Mar, luego de haber cancelado su presentación
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;