
Por: Grupo Zócalo
Xalapa, Veracruz, 28 de febrero.- A cinco años de lucha contra la leucemia, José Armando, un menor de 13 años, originario de Xalapa, Veracruz, que ha recibido más de 120 quimioterapias, decidió darse por vencido y abandonar el tratamiento para disfrutar alegremente el tiempo que le quede de vida.
Fue el pasado mes de octubre del 2023 cuando el cáncer volvió más agresivo a su cuerpo, situación que lo obligó a tomar una fuerte y dolorosa decisión; renunciar a la quimioterapia para descansar en paz.
“Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le pedí que respetara mi decisión, lo que ella no quería. El tratamiento, sí, pues mejor a disfrutar lo que queda de vida”, dijo el menor con lágrimas en los ojos durante una entrevista con ADN40Mx.
A pesar de presentar madurez a su corta edad, a José Armando le duele dejar a su mamá y hermana pero que siempre las acompañará y cuidará desde el cielo: “Yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana”, indicó el niño.
El pequeño expresó que, hay algo que le preocupa cuando él ya no este en este mundo; que su madre y hermana se queden solas. “De que solo estén ellas dos”, indicó.
Con información de Fuerza Informativa Azteca
HDC