WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega Manolo Jiménez obra de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en Nava

Los trabajos se realizaron en conjunto con Constellation Brands; representó una inversión total de casi 32 millones de pesos y beneficio para 4 mil 300 personas.

  • 449

 

Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de su plan de trabajo para los primeros 100 días, el gobernador Manolo Jiménez, acompañado de directivos de la empresa Constellation Brands, hizo entrega de la obra de rehabilitación de 16 kilómetros de tubería de agua potable en el centro de Nava, lo que representó una inversión total de casi 32 millones de pesos.  

En su intervención, el mandatario estatal estableció que está comprobado que en Coahuila y en todo el país, la principal problemática no tiene que ver con la falta de agua en la superficie o en subsuelo, sino en las redes de distribución en las ciudades y comunidades.  

Jiménez Salinas destacó que existe un dato muy revelador que establece que del agua que entra a la red de distribución para los consumidores, hasta el 60 por ciento se desperdicia debido a las fugas que se presentan ante lo obsoleto de las tuberías.  

Indicó que, en el caso de la obra entregada, gracias a la aportación de la empresa Constellation Brands, se logró la construcción 434 tomas domiciliarias a lo largo de 16 kilómetros en el centro de Nava, con lo que se benefició a cuatro mil 300 personas.   

El gobernador del estado reconoció que este tipo de obras son complicadas tomando en cuenta las molestias que generan a los residentes de los sectores donde se trabaja, ante lo que anunció que se irán recarpeteando las calles en donde se lleven a cabo los trabajos, para causar las menores afectaciones posibles.  

Indicó que de esa manera el gobierno del estado destinará alrededor de 8 millones de pesos en trabajos de pavimentación de las calles en donde Constellation Brands vaya realizando la reposición de las tuberías domiciliarias.  

Por su parte, Juan Manuel Flores, vicepresidente general de Constellation Brands en Nava, aseguró que la realización de esta obra de manera conjunta con Gobierno del Estado representa el que cada hogar tenga un acceso eficiente al agua y de esa forma elevar la calidad de vida de la comunidad. 

Aseguró que en la planta cervecera el compromiso va más allá de instalaciones y proyectos, puesto que se basa en la comunidad de la cual los trabajadores de la empresa forman parte desde hace casi 11 años. 

De igual manera la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela destacó que gracias a la fuerte inversión del gobierno de Manolo Jiménez y de Constellation Brands no solo se benefició a los residentes de 434 domicilios del centro, sino también de otros sectores aledaños, quienes gracias a la obra mejoraron la presión de agua en sus casas. 

Valenzuela Gallardo afirmó que también, gracias al apoyo de la empresa cervecera, actualmente su administración lleva a cabo proyectos de agua en los ejidos de Río Escondido y El Milagro, donde se rehabilitan pozos de agua, una cisterna y tanques elevados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Lo hieren a balazos durante riña en Acuña
Siguiente publicación Cuba aplicará el alza de más del 400 por ciento en precios de los combustibles desde el 1 de marzo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;