WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere otro migrante ahogado en el río Bravo

El hombre es originario de Ecuador, según documentos que portaba

  • 535

 

Pedras Negras, Coahuila.- Un migrante de origen ecuatoriano falleció ahogado en las aguas del río Bravo al intentar cruzar sin documentos en algún tramo al sur de Eagle Pass y Piedras Negras.

Su cuerpo fue localizado a unos 20 kilómetros al sur de los puentes internacionales, a la altura de la reserva y casino de la tribu Kikapú.

Se trata de un ciudadano de Ecuador, según documentos que el hombre portaba entre sus ropas, trascendió en los informes.

Han fallecido ya 46 migrantes en lo que va del año en su intento por cruzar, ya sea ahogados ene el río Bravo, en accidentes viales o persecuciones, deshidratados en el semidesierto o asesinados por los "polleros".

La víctima vestía playera sport color naranja y un pantalón de mezclilla azul con cinto de piel negro.

 

 

Protección Civil y Bomberos, así como Grupo Beta, han advertido a la población que no se arriesgue a meterse al río Bravo porque el caudal es muy fuerte y arrastra a la gente que se mete e intenta nadar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM) han reforzado los operativos para desmantelar bandas de traficantes y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) han comenzado a desmantelar ranchos usados a la orilla del Bravo para el cruce de migrantes.

Se han identificado los puntos de cruce de las bandas de "polleros" y pronto habrá resultados para detener a las principales cabecillas tras la detención de al menos 10 caminadores o guías de migrantes, todos mexicanos, que han aportado datos para capturar del lado mexicano a sujetos, incluso expolicías municipales y estatales que se dedican a esta actividad ilícita.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Trailer michoacano destroza camioneta en Sabinas, Coahuila
Siguiente publicación Heroico Cuerpo de Bomberos logra controlar incendio en propiedad abandonada
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;