WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a Segob durante protesta

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 mantienen un plantón en el Zócalo de la CDMX para demandar que los reciba directamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • 417

 

Ciudad de México.- Participantes en una protesta para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos contra las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Los encapuchados, que arribaron en autobuses a las inmediaciones de la dependencia federal, lanzaron un total de ocho cohetones contra la fachada del Palacio de Cobián, de los cuales, solo cuatro estallaron.

Elementos de Protección Federal que resguardan las instalaciones realizaron una revisión de las instalaciones para determinar los daños provocados por los estallidos.

Así como personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes también arribaron hasta el lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este martes.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se encontraba en el Palacio de Bellas Artes, donde encabezó la entrega del Premio Nacional de Artes y Literatura 2023.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para demandar que los reciba directamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parte de la protesta se trasladó este día hasta Gobernación, aunque los inconformes se niegan a restablecer el diálogo con integrantes del gabinete federal.

El pasado 15 de febrero, el Mandatario se dijo dispuesto a reunirse con los familiares de los normalistas, aunque lamentó la existencia de intermediarios.

Tal y como lo aseguró en su último libro, titulado ¡Gracias!, advirtió que, para él, el caso Ayotzinapa siempre permanecerá abierto.

“Y claro que me voy a seguir reuniendo con ellos y vamos a seguir buscando esclarecer lo sucedido, castigar a los responsables, y sobre todo encontrar a los jóvenes, porque es mi compromiso”, expresó.

“Pero desde ahora sostengo que ese es un expediente abierto, nunca se va a cerrar, nosotros no lo vamos a cerrar. Y tenemos que llegar a conocer la verdad, y hay como dos, tres tareas que tengo así, que estoy dedicado a eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Natanael Cano protagoniza pelea en el EDC contra alguien del público y se viraliza
Siguiente publicación Trailer michoacano destroza camioneta en Sabinas, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;