Por: Grupo Zócalo
Ejido Primero de Mayo, Coah.- Un migrante venezolano, de 61 años de edad, fue auxiliado por los socorristas de Protección Civil del municipio de Escobedo, luego de sufrir un paro cardiaco cuando viajaba en un vehículo hacia el Norte del Estado.
Se presume que el hombre, quien iba acompañado de su hija, iban en busca del “sueño americano” viajando de manera ilegal, sin embargo, se desconoce si los agentes de la Guardia Nacional y Sedena arrestaron al conductor, un ‘coyote’ que presuntamente llevaba a varios migrantes.
José Ángel Soto León, de 61 años, empezó a sentirse mal justo al llegar al ejido del municipio antes mencionado, por ello su hija Yaneli Paola Soto Portillo, de 28 años, buscó ayuda, ya que el ‘coyote’ los dejó a su suerte en el lugar donde está el filtro de la Sedena y Guardia Nacional.
La angustia cubrió a la joven venezolana que pidió ayuda, olvidándose que podían ser llevados ante las autoridades del Instituto de Migración.
Los uniformados al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo, solicitaron la ambulancia, llegando los rescatistas quienes lograron reanimar al venezolano que había sufrido el primer infarto y estaba inconsciente.
Posteriormente lo trasladaron al Hospital General Amparo Pape, pero en el trayecto José Ángel sufrió otro infarto que afortunadamente los paramédicos lograron reanimarlo de nuevo al realizarle maniobras de RCP.
Finalmente, el sexagenario fue ingresado a la sala de Urgencias del nosocomio donde quedó hospitalizado.
EJQE