WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al alza fallecimiento de migrantes: Cónsul

Vivian Juárez informó que hasta hace unos días se tenía un número alto de decesos en el río Bravo, pues había llegado a 15 personas.

  • 388

 

Piedras Negras, Coahuila.- Ante un aumento de personas que han fallecido al intentar cruzar a Estados Unidos, principalmente por ahogamiento en el río Bravo, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas mantiene un monitoreo y comunicación constante con autoridades norteamericanas para la identificación y apoyo a familias.

Vivian Juárez, cónsul de México en Eagle Pass, Texas, informó que hasta hace unos días se tenía un número alto de decesos en el río Bravo, pues había llegado a 15 personas y se siguen presentando ahogamientos.

Agregó que esta situación preocupa y aunque no se ha logrado identificar a todas las personas, sólo a una mujer mexicana, se colabora con las autoridades para que en caso de presentarse un caso de una persona mexicana se pueda apoyar la situación.

“Si se notifican personas mexicanas, el departamento de protección de inmediato hace la labor para localizar a las familias, avisarles y ayudarles con el traslado de los restos”, indicó.
Destacó que además se mantiene un diálogo constante con la Patrulla Fronteriza y colaboran en el Missing Migrant Program para encontrar a personas desaparecidas en Estados Unidos, el cual ha funcionado bien.

Finalmente pidió a las personas que tienen pensado cruzar a Estados Unidos de forma irregular, el no exponer sus vidas ni las de sus familiares.

Vivian Juárez, cónsul de México en Eagle Pass, Texas.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior AMLO lamenta asesinatos de precandidatos de Morena y PAN en Michoacán
Siguiente publicación Arrecian crímenes contra políticos: un candidato asesinado cada cuatro días
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;