WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hay 6 denuncias en INE contra Morena por actos anticipados de campaña

Entre ellos se encuentra la alcaldesa Tania Flores Guerra, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, además de otros actores políticos.

  • 393

 


Saltillo, Coah.-  En el actual proceso electoral federal ya se han interpuesto seis denuncias por actos anticipados de precampaña y campaña en Coahuila, contra militantes de Morena, que están por turnarse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque el próximo viernes inician las campañas electorales para renovar diputaciones federales y senadurías en Coahuila, el proceso electoral federal inició desde el año pasado, cuando la junta local del INE recibió denuncias contra actores políticos coahuilenses.

“Seguimos con las denuncias que se presentaron hace algunos meses, fundamentalmente en octubre, sobre unas candidaturas del partido Morena, que ya hemos trabajado e integrado el expediente para mandarlos al Tribunal. Ahorita van seis denuncias, contra diferentes personas vinculadas a ese partido”, señaló José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE.

Para algunos de ellos, sus candidaturas o registros como candidatos o candidatas, podrían verse perjudicadas dependiendo de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que el INE turne los casos.

Se trata de las denuncias interpuestas contra quienes instalaron espectaculares en todo el estado, promocionando sus imágenes durante el proceso interno para buscar candidaturas a diputaciones y senadurías, entre ellos la alcaldesa Tania Flores Guerra, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, además de otros actores políticos de dicho partido.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior “Casa Guadiana” entrega capote y muleta de la sastrería española Fermín, a Axel López
Siguiente publicación Envían ante Fiscalía accidente ocurrido en el Ejido
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;