WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padres ya no querían cuidar de su hijo; lo regalan a la policía

Tras escuchar las versiones y entrevistar al niño, se descubrió que sufre maltrato infantil, fue por ello que se dio aviso a la Pronnif, quien tomó conocimiento de lo sucedido.

  • 407

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Un menor de 7 años fue resguardado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, luego de que su padre lo entregó a las autoridades al no querer cuidarlo.

La tarde de ayer, elementos policiacos fueron abordados por la familia Galaviz Morales, quienes le dijeron a los uniformados que no podían cuidar al menor Francisco de 7 años.

Tras escuchar las versiones y entrevistar al niño, se descubrió que sufre maltrato infantil, fue por ello que se dio aviso a la Pronnif, quien tomó conocimiento de lo sucedido.

Mientras en las instalaciones de la jefatura policiaca se realizaba la documentación para la puesta a disposición de la instancia, se dio a conocer que la mamá y el papá no quieren cuidar a “Paquito”, causando daño psicológico en el menor.

Por otra parte, la abuela, quien vive en Laredo, Tamaulipas, buscó que le entregaran al infante, sin embargo, la agente de Pronnif se negó ya que se realizará una investigación, dicha situación hizo que el menor quedara bañado en llanto en medio de las instalaciones de la jefatura policiaca al ver que sería separado de sus familiares.

Finamente, el menor fue trasladado a una casa hogar donde quedó bajo resguardo.

Tienen hermanitos 16 días abandonados

Ante el caso de los tres menores de edad que fueron resguardados por parte de la Pronnif, hay mucho tiempo de diferencia en el que los padres se retrasan para solicitar el regreso de los menores o bien presentar un familiar de apoyo, dejando entrever el desinterés por parte de los progenitores para sus vástagos, quienes aún siguen esperando a que su familia los recupere.

Esto lo declaró la delegada de Pronnif en Monclova, quien dijo es muy claro el desinterés y la falta de arraigo para con los menores de 7, 6 y 3 años de edad, quienes se encuentran en espera de que presenten un familiar de apoyo que sea apto para cuidarlos y no tengan que estar bajo resguardo.

“Desde el 9 de febrero que se dio el caso no han dado una solución a esta situación”,
refirió Martha Lucía Herrera, delegada de Pronnif.

 

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Voto joven podría definir elecciones en Coahuila
Siguiente publicación Recibe Coahuila concesión del aeropuerto Plan de Guadalupe
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;