WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Medicina se pueden tener buenos o malos resultados

Los buenos o malos resultados que pueda tener todo medico dependen de factores que tienen que ver con el mismo paciente, con el entorno y definitivamente con la capacitación con la que cuente para realizar ciertos procedimientos.

  • 444

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 febrero.- Tras afirmar no tener conocimiento del caso del médico Raymundo Antonio “N”, quien fue citado ante el Juzgado Penal para atender una audiencia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que todo médico está expuesto a tener buenos o malos resultados en su actuar como profesionista de la Medicina.

A pregunta expresa sobre el caso en el que el mencionado doctor, señalado de cometer lesiones gravísimas, usurpación de funciones y por homicidio culposo tras practicar tres cirugías laparoscópicas sin contar con las facultades, ni la licencia necesaria, el doctor Julio Garibaldi advirtió que la medicina es una actividad de mucho riesgo.

Destacó que los buenos o malos resultados que pueda tener todo médico dependen de factores que tienen que ver con el mismo paciente, con el entorno y definitivamente con la capacitación con la que cuente para realizar ciertos procedimientos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que el Consejo Mexicano de Cirugía avala a cirujanos generales para que realicen cierto tipo de procedimientos ya que no existe la especialidad como tal.

El doctor Garibaldi Zapatero externo que quienes practican cirugías bariátricas deben cumplir con cierto entrenamiento y requisitos para poder realizar este tipo de intervenciones, que no son nada sencillas y se deben efectuar bajo un protocolo muy estricto, para evitar complicaciones.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior RED 12│26 DE FEBRERO DEL 2024
Siguiente publicación ABRAZANDO LA VIDA│26 DE FEBRERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;